Hace dos domingos hablamos sobre los cuatro elementos. Poco a poco iremos desgranando cada uno de ellos, intercalándolo con la descripción de otros seres sobrenaturales que aparecen en esta historia. Empezaremos por el primero y más relevante de ellos, empezaremos por aquel del que se dice que es vital.
El Agua, elemento tan claro y nítido como oscuro en sus profundidades. En la filosofía oriental representa la sabiduría que, en abundancia, dificultará su buena canalización, para Hipócrates, primer médico de la historia, estaba relacionado con el carácter flemático, cuya personalidad destacaba por ser fría y estar guiada completamente por la razón. Sin embargo, fueron las creencias Wicca Celtas las que dieron todo el sentido a la magia de Orquídea Blanca.
Como en otras muchas filosofías, los seguidores de Wicca destacan el valor de la naturaleza como la verdadera creadora. Los elementos se configuran como los pilares que sostienen sus principios. El agua, que es la que nos atañe este domingo, está relacionada con el conocimiento de las emociones, la intuición, el inconsciente, las habilidades psíquicas y la audacia.
Si has leído Orquídea Blanca, estoy segura de que estás relacionando toda la personalidad de algunos de nuestros personajes con esas características. Poème, protagonista, es la máxima responsable de este elemento a lo largo de sus páginas.
A la hora de establecer un compendio de poderes relacionados con cada elemento, en Orquídea Blanca me permití otorgarle al agua las siguientes tres habilidades:
- *Empatía: Todos tenemos empatía, en mayor o menor medida todos podemos percibir las emociones ajenas (o al menos, intuirlas). Pero las brujas del agua, tienen un radar mucho más receptivo, hasta el punto de llegar a sentir emociones de otros como propias.
- *Telequinesis: Pueden desplazar cuerpos u objetos sin necesidad de mediar de forma física. Las más hábiles hasta pueden ejercer movimientos con su propio cuerpo más allá de lo humanamente posible.
- *Control del elemento Agua: Creación de agua allí dónde es imposible conseguirla y alterar su estado de cualquier forma posible. Soplar copos de nieve, transformar torrentes de agua en formas inalterables o congelar una parte del cuerpo de un enemigo... Cualquier cosa es posible.
Esas tres capacidades se ven representadas en la marca que mostrará toda bruja como sello de su condición. Podría confundirse con un tatuaje a tinta de tonalidades grises y ocres entrecruzadas, pero para que os hagáis una mejor idea, aquí os dejo la muestra de la marca que posee toda bruja del Agua.
* . *
ResponderEliminarEl tema es como poco fascinante, tú sí que sabes cómo hacernos sufrir esperando la segunda parte ;)
Dentro del elemento agua a mí me fascina la cryokinesis, es una de mis novelas es la habilidad principal de un personaje. ¡Me encanta!
¡Abrazos!
No tenía ni idea de lo que era la cryokinesis, te confieso que he tenido que buscarlo. Sin darme cuenta yo también lo he utilizado aunque lo incluya en el control del elemento. Pero llevado más en profundiad seguro que es una capacidad que se aprovecha mucho mejor.
EliminarGracias por el descubrimiento ;)
Ainsss, cómo me gusta leerosss! xD
ResponderEliminarDeseando leer la segund parte, y como dice Ana, nos estás amenizando al espera de una forma genial!:-)))
Cuánto se aprende al pasear por aquí ;-)
Mil besos!
¡Cuánto me alegra oír eso! Que por disfrutar y descubrir no sea, el mundo está lleno de curiosidades de las que inspirarse y quería acercaros aquellas que inspiraron Orquídea Blanca. Gracias por comentar :)
Eliminar