Autora

CARMEN MARÍA CAÑAMERO

Aunque en mi familia no parecía haber hueco para nadie más, una tarde de verano me recibieron con los brazos abiertos. Tuve la suerte de crecer rodeada de palabras, en una casa llena de gente donde al cambiar de habitación se escuchaba una nueva historia. 
Enseguida comprendí que existen tantas narraciones posibles como perspectivas, tantas explicaciones del mismo suceso como testigos y tantas verdades como mentiras que, en conjunto, formaban parte de la misma realidad. Tal vez por eso, sin más enredos contextuales, estudié Psicología en la Universidad de Oviedo. Siempre le gustó viajar en tren, así que le pareció bien pasar más años de la cuenta dándole vueltas a conceptos tan sencillos como "La realidad no es más que un subconjunto de lo posible" (Piaget, J.) 
Para mí, escribir es plasmar de algún modo todo lo que pulula sin orden ni concierto en la imaginación, pero no fue hasta 2008 cuando me decidí a crear historias que compartir, comentar y disfrutar. Y así empezó todo, desde la publicación de relatos a través de blogs y foros de temáticas muy concretas hasta el desarrollo de su primera novela en el 2009. Gracias al respaldo editorial, la novela vio la luz al año siguiente bajo el nombre La Orquídea Blanca, pero ahora que los derechos han vuelto a mis manos,el trabajo personal y el de uno de los mejores equipos, da lugar a la venta y distribución de su nueva versión Orquídea Blanca. Libro I y la próxima publicación de Orquídea Blanca. Libro II que complete esta bilogía. 

Correo electrónico: veritasalterea@gmail.com 


©Carmen María Camañamero. Aviso Legal. Contacto.