¿Por qué Talsi, Letonia?

Orquídea Blanca se inicia en Letonia.  

La familia Wirenne, agotada por el ritmo de vida que está acabando con su bienestar, decide abandonar EE.UU en busca de la tranquilidad. Adam Wirenne, el afamado escritor Memento Mori y cabeza de familia, no encuentra un destino mejor que un pueblo al este de Letonia llamado Talsi. Y, al contrario de lo que pueda parecer, Edrick y Dalia, sus hijos adolescentes, están de acuerdo con el cambio. Estarán dispuestos a todo con tal de mejorar el clima familiar y calmar las emociones que aterran a su madre adoptiva, Sarah. 

No es la primera vez que alguien elije este destino para escapar de la sociedad actual. En Talsi, compuesto por nueve colinas que terminan en un hermoso lago,  la tranquilidad de sus gentes y la gran extensión de espacios naturales, ofrece esa posibilidad de "abandonar el mundo" que en ocasiones se nos hace tan apetecible.



Como autora, elegí esta ubicación por las mismas características que ese tipo de personas que desean alejarse del ritmo del mundo, de la súper población de ciertas ciudades y de la posibilidad de acceder a espacios abandonados a manos de la naturaleza. Como sabrás, si eres lector o lectora de la novela o si te has informado de ella, esta historia está plagada de seres sobrenaturales y esto era justo lo que necesitaba.

Enlaces para saciar la curiosidad



6 comentarios:

  1. Ya te lo dije cuando lo leí, pero la ambientación... ¡es sencillamente maravillosa!
    Los escenarios eran perfectos para la trama, no me importaría perderme por esas tierras :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me tocara la lotería, ¿sabes qué haría? Organizar un concurso para llevarme a 10 lectores de Orquídea Blanca a un tour por Letonia y sus bosques. Solo tiene que tocarme un premio gordo :)

      Eliminar
    2. ¡Eso sería fabuloso!
      Por soñar que no quede :)

      Eliminar
  2. El entorno es precioso. Me ha encantado como lo has explicado. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Judith. Te apunto al tour si me toca la lotería ;)

      Eliminar
  3. El entorno es precioso. Me ha encantado como lo has explicado. Un beso

    ResponderEliminar