Orquídea Blanca

Uno de diciembre, al fin.

Hace mas tiempo del que me gusta reconocer, La Orquídea Blanca se escapó de mis dedos configurando una historia de la que muchos fuisteis participes desde su primer borrador. Mucha ilusión, demasiadas prisas y poca experiencia dieron lugar a una primera edición que ocupa las estanterías de muchos lectores. Me enorgullezco de ello, pues conseguí lo que pretendía: Compartir unas palabras.
 Sin embargo, al seguir adelante aprendiendo de cada experiencia comprendí que el rumbo que estaban tomando las cosas no era el que yo deseaba para mi primera novela. Por ello, puedo confirmaros que los derechos de La Orquídea Blanca han vuelto a mis manos y, con ella, los derechos de difusión de la obra.
Eso sí, antes de buscarle un nuevo futuro, tenía una cosa pendiente: Su corrección.

A pesar de no contar con el respaldo de una editorial (por elección propia, debo añadir) estoy siguiendo paso a paso los requisitos que una buena publicación debe cumplir. La primera corrección ha sido mía, pues he editado contenidos para darles la forma apropiada, pero las siguientes pertenecen a la mano de una correctora experta licenciada en Filología Hispánica, con la que tengo  la suerte de contar. Llegado su momento, y siempre con su permiso, os la presentaré como es debido pues los hechos hablan por sí mismos.

Además de los problemas, como lo son los fallos ortotipográficos, mejorar la distribución era uno de nuestros objetivos (y a partir de aquí me tenéis que permitir que hable en plural, pues el trabajo que se lleva a cabo tras la fase de corrección está siendo realizado por un pequeño grupo de personas con ganas de hacer las cosas bien. Así de simple). Han sido muchas las llamadas telefónicas, los correos, los comentarios... que me han dejado claro que el libro les era muy difícil de encontrar. Eso no es lo que yo entiendo por compartir mi historia, eso no es lo que entendemos por facilitar la distribución. Por ello, queremos saltarnos muchas de las vallas impuestas para hacerlo llegar a todo aquel que desee leer la Orquídea Blanca.

¿Voy a contar con el respaldo de una editorial? No. Y quiero dejar claro que es porque no lo deseo, porque las posibilidades que se me han ofertado no cumplían con mis expectativas. Quiero compartir esta historia con quien desee leerla, sin importar las fronteras o las comunidades de distancia que existan entre la escritora,  la imprenta y los lectores.

Durante este mes de diciembre os iré informando de todas las novedades al respecto. Al menos, una vez por semana. Y espero sorprenderos.


Carmen María Cañamero



7 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que los derechos vuelvan a estar en tus manos, y de que estés haciendo todo lo posible por mejorar la edición, y que haya personas con las que puedas contar para eso.

    Tus lectores seguiremos aqui eso también lo sabes verdad??

    Y estaremos esperando esa segunda parte!!

    Un besazo gigante.

    P.D: La distancia entre nuestras comunidades no es mucha ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Estamos contigo Veritas!
    Sabes que desde siempre nos ha gustado mucho la historia y la hemos apoyado, así que aquí estamos para lo que necesites. Tengo muy buenos recuerdos de todas las veces que me he paseado por este blog, de la gymkana... Guardo muy buenos recuerdos.

    Ahora te deseo lo mejor para LOB y espero que todo mejore y pueda todo el mundo leer finalmente esta historia, que seguro, según lo que nos cuentas, habrá mejorado mucho.

    ¡Mucha suerte!

    A la espera de más noticias,

    Hermochi.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hip, hip, HURRA!

    Antes de nada quiero que sepas que te apoyo en todas tus decisiones, comentabas todas esas cosillas con respecto a la editorial y se me caía el alma a los pies. ¡Así no! Para hacer las cosas mal, no se hacen, así que me alegro de que todo esté cambiando de rumbo (para mejor, por supuesto). También me alegro de que tengas un buen equipo de gente ayudándote, te lo mereces, guapa ^^

    ¡Besos!

    Ithilwen.

    ResponderEliminar
  4. poco a poco y con buena letra he visto que estas dando y me alegra mucho,no pude leer tu libro en su dia, pero espero que cuando este de nuevo, me encantaria poder entrar dentro de tu historia.
    Un abrazo enorme y animos

    ResponderEliminar
  5. Un millón de gracias por vuestros comentarios, me dais unos ánimos increíbles y completamente insustituibles ^^

    @Rebeka, mil gracias por el apoyo. Sí, la verdad es que estamos a tiro de piedra. A ver si algún día le robamos un hueco a la semana para encontrarnos :)

    @Hermochi, yo creo que ha mejroado y la correctora está en las mismas. Ahora que la última palabra la teneis vosotros, claro está. Y si te gustó la gymkana, bueno, pronto habrá demasiadas cosas que compartir por este lugar... :P

    @Ith, gracias por tus palabras. Creo que tú y Hermochi conocéis a Poème tan bien como yo... No tengo nada nuevo que contaros, pero sí mucho que compartir.

    @María, si esto sigue como hasta ahora, espero que pronto puedas echarle un ojo a la Orquídea Blanca. Y si en esa ojeada descubres algo que te gusta, me encantaría que lo leyeses y me dieses tu opinión sobre el pequeñisimo universo en el que Edrick y Poème se desenvuelven con tanta soltura...

    Gracias, de todo corazón. :)

    ResponderEliminar
  6. :DDD Buenas Veritas!!
    Me alegro muchísimo de que hayas logrado recuperar tu historia tal y como es.
    Aunque yo tenga la versión de la editorial, si tengo la oportunidad de conseguir tu versión oficial, seré de las primeras en pedirte un ejemplar a pie de cañón! jaja me haría muchísima ilusión :D
    Y por supuesto, faltaría más, la continuación también la quiero, que me muero de ganas de saber más ;P
    Espero que todo te vaya exactamente como deseas.. que estamos casi en Navidad y es época de pedir deseos!
    Bueno, seguiré atenta a más noticias guapa :)
    Muchos besos!!! :33

    ResponderEliminar
  7. Una decisión valiente y muy correcta, a mi parecer. Si no estabas a gusto, es tu obra, y tienes todo el derecho de cambiar su camino. Me alegro un montón de que estés trabajando con ilusión en ella, y espero novedades. Besoss

    ResponderEliminar